La barra Los Guerreros Wari, del Ayacucho Fútbol Club, emitió un comunicado público en el que rechaza haber lanzado proyectiles al campo de juego durante el partido suspendido frente a Comerciantes Unidos, el pasado sábado en el estadio Las Américas.
En el pronunciamiento, la agrupación afirmó que “no lanzaron ningún objeto al campo de juego” y calificaron de ilógico que la hinchada haya actuado de esa manera “cuando el equipo ganaba 1-0 y el rival jugaba con un jugador menos”.
Los integrantes de la barra también rechazaron cualquier acto de violencia o irresponsabilidad que perjudique la imagen del club o de su grupo, y exhortaron a la persona que difundió un audio con declaraciones falsas a retractarse y eliminarlo de todas las plataformas digitales.
“No permitiremos que se nos difame sin consecuencias”, señala el comunicado, en el que también reiteran su disposición para colaborar con las autoridades y esclarecer los hechos ocurridos.
Finalmente, Los Guerreros Wari hicieron un llamado a la ciudadanía ayacuchana a no dejarse llevar por rumores y reafirmaron su compromiso con el club. “Somos hinchas apasionados y leales. Jamás perjudicaríamos a nuestro equipo. ¡Vamos Ayacucho!”, concluye el mensaje.
A nivel nacional, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha recordado en reiteradas ocasiones que los clubes son responsables por la conducta de sus aficionados dentro de los estadios. En lo que va del año, se han registrado más de 25 incidentes en partidos de la Liga 1 y Liga 2, varios de ellos asociados a hechos de violencia o desórdenes en las tribunas, según reportes del Observatorio de Seguridad Deportiva.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.








