El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, calificó de “repudiable” el hecho de que Edwar Rengifo Pezo, asesor y sobrino nieto de la congresista Lucinda Vásquez, apareciera cortándole las uñas del pie en su oficina parlamentaria, dentro del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento.
“Es repudiable lo que ha ocurrido. Realmente, ese tipo de cosas son dignas de muchas críticas. Las personas que cometen ese tipo de actos deberían ser sancionadas”, declaró Rospigliosi a RPP. Agregó que la Comisión de Ética del Congreso debe actuar “con todas las medidas del caso”.
El dominical Cuarto Poder difundió la fotografía del hecho, que habría ocurrido en noviembre del 2024, durante el horario laboral. Según el informe, Rengifo no sería el único involucrado: otros dos trabajadores del despacho, Willer Sajami y Luis Llaguento, habrían realizado también tareas domésticas para la parlamentaria.
La congresista Lucinda Vásquez, representante de San Martín, negó los hechos pese a que un reportero le mostró la imagen.
“No pido, no obligo a nadie, tampoco es voluntario”, respondió al ser consultada.
Por su parte, el congresista Roberto Sánchez calificó el hecho como “acciones indefendibles” y sostuvo que corresponde una investigación inmediata.
“Es evidente que algo ha pasado, que se investigue y que se actúe como tiene que actuar”, añadió.
El caso reabre el debate sobre el uso indebido de personal y recursos públicos en el Congreso, una práctica que la Comisión de Ética deberá investigar para determinar responsabilidades.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.





