En medio de la tercera etapa del Rally Caminos del Inca 2025, la organización confirmó la cancelación del tramo PE6: Chupas – Ccoraihuina (135 km), correspondiente al recorrido entre Ayacucho y Andahuaylas, debido a problemas logísticos y de seguridad detectados en la zona.
El presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), Samuel Huamán, informó que los autos partirán en enlace cada minuto hasta Abra Tocto, y desde ese punto se dirigirán por asfalto hacia Chincheros, donde continuará la competencia con el siguiente especial PE7: Chincheros – Talavera (123 km).
Huamán expresó su malestar al mencionar que “hay quienes quieren boicotear la competencia”, luego de que se registraran inconvenientes en la organización y cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad.
Rally Caminos del Inca 2025: Ayacucho recibe a los pilotos en su segunda etapa
Según el médico del Automóvil Club Perú (ACP), una de las ambulancias asignadas no estaba debidamente equipada para atender emergencias, lo que puede poner en riesgo la integridad de los pilotos y del público. Esta observación fue determinante en la decisión de suspender el tramo, priorizando la seguridad sobre el cronograma competitivo.
El recorrido Ayacucho – Andahuaylas comprendía dos pruebas especiales PE6 Chupas – Ccoraihuina de 135 kilómetros que debía atravesar comunidades como Chiara Cusibamba Pampa Cangallo Incaraccay y Vischongo; el PE7 Chincheros Talavera de 123 kilómetros que continúa desde Uripa y culmina en la ciudad de Talavera – Andahuaylas, ambos tramos correspondientes a la tercera etapa de los Caminos del Inca 2025.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.