La Liga Wari continúa consolidándose como uno de los torneos amateurs más importantes de Ayacucho, reuniendo en su actual temporada a 26 equipos de distintos barrios de la ciudad. El certamen, que nació hace dos años como una iniciativa entre amigos universitarios, hoy se ha transformado en una competencia con estructura semiprofesional.
“El año pasado éramos solo 12 equipos, ahora somos 26”, explicó Miguel Arteaga, presidente de la Liga Wari. “Hemos mejorado el control con fichas de jugadores, carnés y árbitros semiprofesionales. Cada equipo ya cuenta con su lista oficial y seguimos creciendo”.
El campeonato se desarrolla en los campos deportivos Señor de Quinuapata y Muyurina, y actualmente se encuentra en su séptima fecha. Entre los clubes más destacados figuran el Deportivo Nazareno y el Muyurina FC, mientras que uno de los goleadores del torneo es Meneses Nolasco Torman, del Deportivo Nazareno.
La liga también premia el esfuerzo de los jugadores con incentivos económicos. “El campeón recibirá 4,000 soles, el segundo lugar 1,000, además de trofeos y medallas”, detalló Arteaga.
Aunque no cuentan con apoyo de entes deportivos oficiales, la competencia se sostiene gracias a empresas privadas como Scorp y Grupo Edifiquemos, que auspician uniformes y materiales.
“Nos autosustentamos con las inscripciones y el apoyo de marcas que creen en el deporte local”, resaltó el organizador.
Para muchos jóvenes, la Liga Wari se ha convertido en una plataforma que llena el vacío dejado por la desaparición de la Copa Perú, brindándoles la posibilidad de seguir en competencia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.