La expresidente Dina Boluarte reapareció públicamente este viernes, un día después de que el Congreso aprobara su vacancia presidencial, y negó haber abandonado el país o haber solicitado asilo político, como circulaba en diversos medios.
“Desde ayer y desde esta mañana se ha estado indicando que estaba no habida o que había buscado un asilo, nada de ello es cierto. Estoy en mi hogar”, declaró Boluarte en un mensaje difundido en redes.
Según relató, el Congreso le notificó la vacancia cerca de la medianoche, y llegó a su vivienda alrededor de las tres de la mañana.
“Hoy he estado descansando como corresponde y estoy tranquila en mi casa”, añadió.
Asimismo, descartó cualquier intención de salir del país. “No está ni siquiera en el más mínimo pensamiento ni en mi sentimiento patriótico dejar el país. Habiendo vivido siete años en el extranjero, regresé al Perú porque siempre estuvo en mi corazón servir a la patria”, expresó.
La exmandantaria Dina Boluarte también se refirió a las multiples investigaciones que enfrenta en el Ministerio Público.
“Aquellos casos que están en investigación no son de mi responsabilidad. La calma está en mí, estoy en mi hogar y estaré permanentemente en el país”, aseguró.
La exmandataria fue vacada por el Congreso de la República en la madrugada del 10 de octubre por incompetencia moral. Su salida del cargo ha generado una nueva etapa de tensión política en el país, mientras diferentes sectores sociales anuncian movilizaciones nacionales.