Máximo Rojas, representante de la marca Café Anquino, proveniente de la comunidad de Pataguase, en el distrito de Anco, provincia de La Mar busca promover el café Ayacuchano al mercado internacional.
Rojas, quien proviene de una familia de tradición cafetalera, explicó que su emprendimiento busca no solo posicionar el café ayacuchano como un producto de excelencia, sino también generar valor agregado a través de la diversificación.
“Nosotros somos productores de café de alta calidad del distrito Anco y queremos llegar a ser uno de los mejores expositores de nuestro café a nivel nacional e internacional, ese es nuestro sueño”, detalló.
El productor presentó diferentes variedades de café incluyendo el de especialidad. Además, destacó que realizan productos derivados, como licores artesanales elaborados con frutas del VRAEM, como maracuyá, mora, carambola, mandarina y piña y cocteles cremosos a base de cacao y café.
Según relató Rojas, estos productos buscan innovar en el mercado y ofrecer nuevas experiencias al consumidor.
“Estamos utilizando frutas del Vraem, y así también generamos un poco más de ganancia, muchas veces los intermediarios nos compran a precios bajos, por eso nosotros apostamos por el valor agregado”, comentó.
A pesar de los avances, el camino no ha estado libre de dificultades.
“Como organizaciones y emprendedores tenemos muchas dificultades, muchos tropiezos en el camino, pero nosotros rompemos esas barreras y seguimos adelante”, expresó.
Café Anquino tiene presencia en la tienda de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, ubicada en Jr. Lima 204. Para adquirir sus productos o realizar pedidos, se puede contactar al número 997 687 885.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.