La Municipalidad Provincial de Huanta y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) han sido exhortados a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad en el partido programado entre Ayacucho FC y Universitario, que se llevará a cabo el 15 de junio por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betson.
Esta solicitud surge tras la verificación realizada por la Defensoría del Pueblo, que ha revelado preocupantes deficiencias en las condiciones de seguridad del estadio Manuel Eloy Molina Robles de Huanta, recinto donde juega de local el conjunto de los ‘zorros’.
IPD prevé el inicio de los Juegos Laborales 2025 para el 16 de junio
Según el informe de la Defensoría, el estadio presenta un nivel de riesgo muy alto, lo que pone en peligro tanto a los asistentes como a los participantes del evento.
Resulta aún más alarmante que la Subprefectura Provincial de Huanta no haya otorgado las garantías necesarias para el mantenimiento del orden público durante el partido.
Las advertencias de la Defensoría del Pueblo fueron claras: si no se levantan las observaciones señaladas en los informes ITSE y ECSE, y si no se obtienen las autorizaciones pertinentes de las entidades competentes, el evento deberá ser suspendido.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.