Ogro Rojo impulsa la narración oral y el teatro de títeres

Ogro Rojo impulsa la narración oral y el teatro de títeres


Con más de una década de trayectoria, el colectivo “Ogro Rojo: Arte y Gestión Cultural” continúa apostando por la narración oral y el teatro de títeres como herramientas para dinamizar la escena cultural en Ayacucho. Así lo señaló Alexander Arone Martínez, integrante del grupo, quien destacó que el proyecto busca activar la vida cultural tanto en espacios convencionales como no convencionales de la ciudad.

“Ogro Rojo” es la continuidad de un proceso artístico iniciado en 2009 bajo el nombre de Laboratorio Kintu, luego denominado Kintu, Artes Escénicas, etapa en la que desarrollaron funciones de cuentacuentos, teatro de títeres, intervenciones urbanas, así como festivales e intercambios con artistas del Perú y Latinoamérica. Desde hace dos años, el colectivo asumió su nombre actual, ampliando su enfoque hacia la gestión cultural.

Las principales líneas de trabajo del colectivo se centran en la tradición oral popular y el teatro de títeres, propuestas que han sido presentadas a nivel local, nacional e internacional. Arone resaltó que estas expresiones artísticas responden a una creciente demanda del público ayacuchano tras la pandemia, evidenciando un mayor interés por actividades culturales como el teatro, la música, la danza y el cine, entendidas como parte del desarrollo humano y un derecho cultural.

Como parte de su programación cultural 2026, “Ogro Rojo” iniciará el año con la función de narración oral “Cuentos sin moraleja”, que se realizará este sábado 31 de enero, a las 6:00 p. m., en el auditorio principal del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ubicado en el portal Unión N.° 57.

Las entradas se encuentran en preventa con descuento hasta el viernes 30 de enero y pueden adquirirse a través de las redes sociales del colectivo o al número 992 045 029.

  • Versión resumida, lee la información completa en la edición impresa y la edición digital de Jornada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *