Ciriaco Sosa, presidente de la Asociación de Artesanos Shosaku Nagase, destacó la falta de coordinación con las autoridades regionales y locales para integrar al mercado artesanal en las actividades o circuitos turísticos que permitan dar a conocer sus trabajos en la XX edición de los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.
Según el presidente, los Juegos Bolivarianos representan una oportunidad para difundir el trabajo de los artesanos y poner en valor la identidad cultural local. Sin embargo, señaló que el sector artesanal no estaría siendo considerado dentro de la planificación del evento.
“En un evento internacional debería darse protagonismo también a los artesanos, especialmente frente a las delegaciones extranjeras que visitan la región” comentó.
El representante de la Asociación Shosaku Nagase espera que las autoridades incluyan a los artesanos en las actividades paralelas al evento deportivo y que se considere su participación dentro del circuito turístico, con el fin de fortalecer la economía local y la difusión de la cultura ayacuchana.
- Sigue leyendo la información completa en la edición impresa de Jornada
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.








