El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, se pronunció sobre el reclamo de Zaira Arias para asumir la curul de Guillermo Bermejo, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por terrorismo en primera instancia.
Rospigliosi aseguró que la institución seguirá estrictamente el reglamento y la ley, y subrayó que “el Congreso no va a aceptar chantajes, pataleos ni lloriqueos” para influir en la decisión. Señaló que los procedimientos internos son claros y que se tomarán las medidas correspondientes tras recibir los informes legales pertinentes.
El informe de la Procuraduría ya fue remitido a la Oficina de Asesoría Legal del Congreso, y se espera que la Mesa Directiva evalúe la situación en los próximos días. Posteriormente, cualquier resolución será trasladada al Jurado Nacional de Elecciones y demás instituciones del Estado que deban conocerla.
Rospigliosi enfatizó que la decisión final será tomada siguiendo los procedimientos establecidos y que ninguna presión externa modificará el curso legal del caso.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.







