La ilusión ayacuchana en la Copa Perú 2025 sufrió un golpe en los partidos de ida de los octavos de final. Tanto «Señor de Quinuapata» como «Defensor Patibamba» no pudieron sumar resultados favorables en condición de visita y ahora deberán buscar la hazaña en los duelos de vuelta como locales.
El primer choque fue una verdadera pesadilla para el cuadro “Santo”. En el estadio municipal de Cayma, se midieron frente a Amigos de la PNP, elenco arequipeño que llegaba con el cartel de favorito tras consagrarse campeón en su liga. Desde el pitazo inicial, los locales impusieron condiciones y arrollaron con un contundente 6-0 que dejó sin respuestas a la escuadra ayacuchana. La contundencia de la ofensiva rival fue determinante para un marcador que parece casi imposible de remontar.
Por su parte, el Defensor Patibamba protagonizó un partido más parejo pero igualmente doloroso. En el estadio municipal de Espinar, Cusco, los verdes mostraron orden defensivo y buscaron incomodar a Unispa, pero terminaron cediendo por la mínima diferencia (1-0). El único tanto del compromiso llegó en el segundo tiempo y fue suficiente para inclinar la balanza a favor del conjunto cusqueño, que ahora viajará a Ayacucho con ventaja en la serie.
Pese a las derrotas, las esperanzas no están del todo apagadas. El sistema de la Copa Perú ofrece a los equipos la posibilidad de revertir resultados en sus estadios, donde el apoyo de la hinchada juega un papel fundamental. En ese sentido, Patibamba confía en hacerse fuerte en casa y dar vuelta a la serie con el aliento de su gente. En cambio, el cuadro “Santo” afrontará una misión mucho más complicada, pues necesita una goleada histórica para soñar con seguir en carrera.
Los encuentros de vuelta se disputarán en Ayacucho en los próximos días, donde se definirá si los representantes de la región lograrán escribir una página épica o se despiden de la competencia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.