Kickboxing se enciende rumbo a los Juegos Bolivarianos

Kickboxing se enciende rumbo a los Juegos Bolivarianos


La selección peruana de kickboxing pisa fuerte en su preparación para los Juegos Bolivarianos 2025. Bajo la mirada exigente de su entrenador Jesús Paucarcaja, los atletas entrenan un doble horario para hacer respetar la casa y demostrar que son los mejores en su categoría a nivel sudamericano.

Nombres ayacuchanos como Nieves Lara, Harry Huamán y Kenny Bellido ya generan expectativa en la afición y en el propio comando técnico.

“Estamos contentos con el nivel y el compromiso de los chicos. Hay disciplina y hambre de triunfo”, aseguró Paucarcaja.

Según el entrenador, el plan inmediato es realizar un campamento en Arequipa para luego afrontar el Campeonato Sudamericano en Cusco, del 22 al 26 de octubre. La idea es aclimatar a los kickboxers para que lleguen con ventaja a la altura y afinados al máximo rumbo a los Juegos Bolivarianos 2025.

Ayacucho quiere ser subsede de los Juegos Panamericanos 2027

Además, el dato que emociona a todos es que el kickboxing ya tiene puesto reservado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Para Paucarcaja, esto representa un impulso gigante.

“El respaldo del Comité Olímpico motiva a los deportistas y nos obliga a elevar el nivel. Es ahora o nunca para el kickboxing peruano”, precisó.

Respaldados por el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, los seleccionados han logrado ingresar a programas de apoyo que les permiten enfocarse plenamente en su carrera.

La selección peruana de kickboxing llega a los Bolivarianos con ilusión y convicción. En cada golpe, en cada guardia, se siente la promesa de representar con orgullo a la bicolor.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTubeÚnete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *