En una jornada de ensueño, Ignacio Buse derrotó a Nuno Borges, colocando la serie 3-1 a favor de Perú sobre Portugal y logrando así la clasificación a los Qualifiers 2026 de la Copa Davis, algo que no ocurría desde hace 18 años.
La primera raqueta nacional supo recuperarse e imponerse por 2-1 al número 52 del mundo. El luso se llevó el primer set por 6-3; sin embargo, Nacho reaccionó y remontó con parciales de 6-3 y 6-2 en el segundo y tercer set, sellando el triunfo peruano en 1 hora y 47 minutos de juego.
El equipo nacional había iniciado la serie con las victorias de Gonzalo Bueno e Ignacio Buse en singles. Si bien cayó en el partido de dobles, nuevamente fue Nacho quien sacó adelante la situación y sentenció la serie por 3-1, asegurando una histórica clasificación.
Ahora, Perú afrontará los Qualifiers 2026 de la Copa Davis donde podrá enfrentar a grandes equipos de la élite del tenis mundial.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.