La agrupación musical Kusikusun, conformada por artistas con discapacidad, presentó su primera composición original titulada “Bajo el mismo cielo”, un carnaval ayacuchano que busca visibilizar la situación de las personas con discapacidad en la región y sensibilizar a la ciudadanía y autoridades sobre la importancia de la accesibilidad e inclusión.
El tema, cuya letra corresponde a Rómulo Quicaño y la música al guitarrista ayacuchano Luis Antonio Zulca Galindo, fue trabajado durante más de cinco meses entre composición, ensayos y grabación. El videoclip fue lanzado recientemente y está disponible en las plataformas digitales.
“Todos vivimos bajo el mismo cielo, porque entonces no nos incluyen si somos iguales”, dice una parte de la canción, que expresa el mensaje central de igualdad que busca transmitir la agrupación.
Rómulo Quicaño, representante de Kusikusun, señaló que la iniciativa es también un llamado a las autoridades.
“La ciudad no es accesible, no es amigable, es agresiva. A través de este carnaval queremos sensibilizar y que se entienda que hay un grupo humano que requiere eliminar las barreras físicas y sobre todo las barreras mentales”, afirmó.
El grupo, que reúne a docentes, emprendedores y profesionales con discapacidad, viene produciendo nueva música y anunció que en octubre lanzarán un segundo carnaval con la misma temática. Asimismo, extendieron una invitación a otras personas con discapacidad interesadas en el canto o ejecución musical para sumarse a sus próximos proyectos.
Kusikusun comparte su trabajo en redes sociales como Facebook y YouTube bajo el nombre Agrupación Musical Kusikusun.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.