La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, encargada de investigar y supervisar los actos de funcionarios de distintos poderes del Estado, cuenta entre sus miembros con legisladores que enfrentan investigaciones. Entre ellos se encuentran varios congresistas vinculados al caso denominado “Los Niños”.
De los 20 congresistas acreditados hasta el momento para integrar esta comisión, al menos 12 tienen cuestionamientos legales o investigaciones abiertas. Entre los más destacados figuran Elvis Vergara (presidente) y Carlos Zeballos (vicepresidente), ambos investigados en el caso “Los Niños”, que investiga presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
Otros miembros de la comisión también afrontan pesquisas por presunto cohecho, peculado doloso, uso indebido de recursos y falsedad ideológica. Entre ellos se encuentran Héctor Ventura, Elizabeth Medina, María Taipe, David Jiménez, Ana Zegarra, Pasión Dávila y Roberto Sánchez.
Pese a su papel clave en la fiscalización del Estado, la presencia de legisladores con investigaciones activas genera debate sobre la percepción pública de la labor de la comisión y la transparencia de su trabajo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.