En plena efervescencia preelectoral, donde múltiples figuras locales buscan un espacio en partidos políticos para las elecciones municipales de 2026, el empresario Julio Garay Barrios, creador de las galletas “Nutri H” contra la anemia, ha sido vinculado en diversas ocasiones en los espacios políticos.
Sin embargo, afirma que su foco no está en una candidatura, sino en continuar su labor social y nutricional.
“Nuestra mente, nuestro objetivo es luchar contra la anemia. Más de siete años estamos aquí y seguimos con esa intención de brindar productos saludables y nutritivos”, declaró.
Al señalar que cada evento en el que participa lo utiliza para dar a conocer sus productos y reforzar campañas de concientización sobre alimentación infantil.
Garay participa constantemente en ferias, actividades comunitarias y eventos agropecuarios en diversas regiones del país.
“Los niños son nuestra inspiración y gracias a ellos hoy estamos presentes”, dijo, tras participar en la feria agropecuaria de Alpachaca, en Chiara.
Sin embargo, su nombre aparece en conversaciones políticas locales debido a un historial de intentos por acceder a cargos públicos, buscó ser alcalde provincial, consejero regional y gobernador regional sin concretar una postulación. Además de intento por la presidencia de un capítulo del Colegio de Ingenieros de Ayacucho.
“Más allá de cualquier coyuntura política, nuestra prioridad es seguir trabajando por la nutrición infantil y la erradicación de la anemia”, concluyó el empresario, dejando abierta la incógnita sobre su futuro político.