Ayacucho FC consiguió una agónica victoria sobre Cienciano con un gol en los descuentos del partido, en el cierre del Torneo Apertura. En la previa, el cuadro imperial llegaba a la ciudad de las 33 iglesias tras igualar en sus últimos dos encuentros ante Sporting Cristal y Juan Pablo II College. Por su parte, los ‘zorros’ afrontaban el duelo motivados por su reciente triunfo ante Comerciantes Unidos.
El encuentro fue muy trabado desde el inicio. El equipo dirigido por Carlos Desio propuso un esquema con las líneas adelantadas, obligando a los locales a apostar por el contragolpe. Sin embargo, el desarrollo del juego fue mayormente en el mediocampo, con escasas llegadas claras para ambos equipos.
La segunda mitad tuvo una jugada polémica: tras un pase hacia atrás de Alfredo Ramúa y un mal control de Maximiliano Amondaraín, el defensor trabó a Maximiliano Pérez y el árbitro Jordi Espinoza le mostró la tarjeta roja directa.
A pesar de estar con un jugador menos, Cienciano intentó sostener el resultado, pero sobre el final del partido llegó el desequilibrio.
En el tiempo adicional, una falta al borde del área generó un tiro libre peligroso para Ayacucho. Marvin Ríos, que había ingresado minutos antes, se paró frente al balón y, sin mucha distancia, ejecutó un disparo por encima de la barrera que venció al portero cusqueño, marcando el 1-0 definitivo.
Con este resultado, Ayacucho FC sumó 15 puntos y culminó el Apertura en la casilla 17, mientras que Cienciano se quedó con 23 en el décimo lugar. En el debut del Torneo Clausura, los ayacuchanos recibirán a Atlético Grau, y los imperiales visitarán a ADT de Tarma.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.