La elección de León XIV como nuevo Papa ha generado impacto en Perú, especialmente en Ayacucho. Monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de esta región, lo calificó como un «peruano por adopción» y resaltó su vínculo con el país, donde vivió más de diez años como misionero.
“El Cardenal Prevost, hoy León XIV, trabajó en Trujillo y Chulucanas. Realmente ama al Perú. Incluso, durante 12 años como superior general de los Agustinos, jamás dejó de pagar su carnet de extranjería”, declaró Piñeiro.
El nuevo Pontífice, de origen estadounidense, fue superior mundial de su orden religiosa y tuvo presencia en más de 50 países.
“Esa experiencia le ha dado una visión panorámica del catolicismo. Es un hombre que conoce el mundo y también nuestras necesidades como país”, sostuvo el arzobispo.
Cuando concluyó su cargo como superior general, el propio Prevost pidió volver a Perú.
“Le dijo al Papa Francisco: ‘Quiero regresar al Perú’. Y el Papa le respondió: ‘Volverás, pero como obispo de Chiclayo’”, contó Piñeiro.
Desde su primer mensaje como Papa, León XIV mostró un fuerte apego a su historia en el país.
“Cuando lo saludé después de la misa de entronización, le dije: ‘Santidad, me hiciste llorar el día que en el balcón de San Pedro hablaste de tu cariño al Perú’. Se notó que lo dijo con el corazón”, relató el arzobispo.
León XIV ha instado a los medios de comunicación a ser responsables en su labor.
“Nos acaba de enviar una carta muy clara, exhortando a ser objetivos al informar y a construir la verdad desde el amor”, señaló Piñeiro.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.