Un proyecto de ley impulsado por el congresista prófugo Wilmer Elera, que propone ampliar hasta los 75 años la edad máxima para jueces y fiscales en el ejercicio de sus funciones, generó el rechazo de diversas bancadas del Congreso. El dictamen estaba próximo a ser debatido en el Pleno, pero fue cuestionado por sectores que advierten un intento de favorecer a magistrados en funciones.
El legislador Wilson Soto, de Acción Popular, manifestó su desacuerdo con la iniciativa.
“Creo que yo voy a votar en contra porque hay que darle oportunidad a nuevos fiscales. Si bien es cierto en la institución está el señor Pablo Sánchez (fiscal supremo con 69 años de edad), la regla del juego es clarísima: 70 años, y no se puede promover leyes con nombre propio para beneficiar a algunos magistrados”, declaró.
Soto también señaló que su bancada no descarta votar en contra cuando el dictamen sea debatido, y pidió considerar el talento de jóvenes que aspiran a ingresar al sistema de justicia.
La propuesta legislativa aparece en medio de una nueva crisis política en el Ejecutivo, tras la salida del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y cambios recientes en el gabinete, que reflejan una falta de rumbo en el gobierno de Dina Boluarte.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.