A partir del 1 de junio de 2025, los ciudadanos de Perú, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay podrán ingresar a China sin necesidad de visado para estadías de hasta 30 días, según confirmó este jueves el Ministerio de Exteriores chino.
El portavoz Lin Jian detalló que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2026 y beneficiará a quienes cuenten con pasaportes ordinarios. La exención aplicará para viajes por turismo, negocios, visitas familiares, intercambios culturales o tránsito.
La decisión responde a la intención del gobierno chino de “facilitar aún más los intercambios entre pueblos y fomentar la cooperación amistosa”, en palabras del vocero oficial. La noticia había sido anticipada por el presidente Xi Jinping durante la reciente cumbre ministerial China–CELAC.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia impulsada por Pekín desde 2023, orientada a reactivar el turismo y fortalecer las relaciones internacionales tras los cierres fronterizos derivados de la pandemia.
China ya había implementado políticas similares con países europeos como España, y mantiene acuerdos de exención recíproca con una veintena de naciones.
Actualmente, China es el principal socio comercial de Brasil, Chile y Perú, y ha consolidado su presencia en América Latina mediante inversiones en infraestructura y comercio, alineadas con su proyecto global de las Nuevas Rutas de la Seda.
El gobierno chino aseguró que continuará ampliando su política de apertura y dio la bienvenida a más ciudadanos latinoamericanos para que “visiten, exploren y experimenten la vitalidad y diversidad del país asiático”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.








