Cusco fue testigo del despertar del judo ayacuchano. En los «Juegos Escolares Deportivos 2025», los judocas del IPD Ayacucho brillaron con una actuación memorable que los llevó a conquistar cuatro medallas y a clasificar a dos de sus deportistas en la etapa nacional en Lima. Cada combate fue una muestra de disciplina, coraje y determinación, dejando claro que Ayacucho está listo para competir al más alto nivel.
La jornada estuvo marcada por el brillo dorado de Alexandra Alvisuri Flores y Fran Cárdenas Palomino, quienes no dieron tregua a sus rivales y se colgaron las medallas de oro, símbolo del esfuerzo que los llevó a la cima del podio. El espíritu de Antonio Lope Marquina se reflejó en un combate aguerrido que lo consagró con la plata, mientras que la perseverancia y el corazón de Dylan Borda Díaz lo hicieron alcanzar un valioso bronce. Cada punto, caída y levantada fueron acompañados por el aliento de una región que sueña con grandeza.
El judo ayacuchano vive un momento especial. No se trata solo de medallas, sino de la confirmación de que la región cuenta con talento, disciplina y hambre de triunfo. Con dos clasificados rumbo a Lima, la ilusión se multiplica: Ayacucho está listo para demostrar que en el tatami también se lucha con el alma y que, cuando se trata de defender sus colores la región no se rinde.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.