La cuenta regresiva ya comenzó. Los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 se acercan, y las ligas deportivas de la región viven con entusiasmo este proceso que marcará un antes y un después en el deporte local. El lanzamiento, realizado en la Plaza Mayor de Huamanga, no solo congregó a autoridades y población, sino que también fue el espacio para que los propios dirigentes expresaran sus expectativas.
Franco Ramírez Quijada, presidente de la Liga Distrital de Vóley de Ayacucho, destacó que por primera vez el gobierno regional y nacional han convocado activamente a las ligas deportivas para integrarse al proceso organizativo.
“Es importante que nos convoquen, porque esto genera en toda la comunidad deportiva un impulso real para el desarrollo. Ya no se trata solo de los organizadores principales; ahora las ligas también tenemos voz, y eso nos motiva a trabajar con más fuerza”, afirmó.
Por su parte, el representante de la Liga de Karate de Ayacucho, Walter Quispe Inga, subrayó la magnitud del evento y lo que implica para esta disciplina en su desarrollo competitivo.
“Los Juegos Bolivarianos son una expectativa muy grande, porque convocan a deportistas de muchas naciones y de todas las disciplinas. En nuestro caso, el karate tendrá un espacio importante y ya hemos sostenido reuniones con el gobierno regional y coordinadores”, agregó.
Ambos dirigentes coincidieron en que los juegos deportivos no solo serán una competencia, sino una vitrina internacional que pondrá nuevamente a Ayacucho en el mapa deportivo y turístico.
El evento se desarrollará con más de 4 mil atletas de 12 países y 47 disciplinas en competencia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.