Con sed de revancha. La destacada kickboxer Nieves Ramírez Lara ha vuelto al ring con renovadas energías y una meta clara: redimirse tras su caída en los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, campeonato que se llevó a cabo en la región.
Ramírez, quien ha enfrentado desafíos tanto físicos como mentales, destacó la importancia de la preparación psicológica en su regreso, pues reconoce que este factor puede jugarle una mala pasada durante sus próximos enfrentamientos.
“He estado fortaleciéndome mentalmente para poder subir una vez más al ring. Estamos seguros de que esta vez regresamos con otros ánimos, con las metas claras”, comentó la deportista.
Esta etapa de su carrera no ha sido fácil. Tras los Juegos Bolivarianos de 2024, donde no logró el desempeño esperado, se propuso trabajar en su resiliencia y enfoque.
Tres ayacuchanos representarán al Perú en Kickboxing en los Juegos Bolivarianos 2025
Además, la atleta reveló que ha bajado de peso para competir en la categoría de 48 kilos, ya que, como se sabe, participó anteriormente en la división de 52 kg.
“La verdad, ha sido muy complicada la experiencia de bajar de peso, pero cuando tienes un objetivo claro, todo se puede”, afirmó.
Ramírez aseguró que su enfoque y constancia han sido claves en este proceso, y que está lista para enfrentar el reto que se avecina. La dieta y el entrenamiento han sido rigurosos, pero la deportista se siente más fuerte y preparada que nunca.
En su camino hacia la revancha, Ramírez también se prepara para participar en la segunda edición del “Campeonato Internacional en Pichari”, donde competirá contra representantes de países como Chile, Ecuador y Colombia.
“Ya falta poco: de acá a dos semanas estaremos otra vez subiendo al ring. Estamos enfocados en este campeonato internacional y en todo lo que se avecine. Tenemos la confianza y el nivel”, enfatizó.
Asimismo, la luchadora se siente comprometida con el desarrollo del kickboxing en su región.
“El nivel está aumentando mucho más a nivel nacional. Ayacucho ha ido con una delegación muy fuerte y muchos de ellos se han coronado campeones nacionales”, destacó.
Su pasión por el deporte va más allá de su propia carrera, pues busca inspirar a las nuevas generaciones de atletas.
“Es impresionante ver cómo el kickboxing se está masificando, y me alegra que haya tanto talento en Ayacucho”, afirmó.
Con su regreso al ring, Nieves Ramírez Lara no solo busca la revancha, sino también demostrar que, con esfuerzo, sacrificio y una mentalidad positiva, es posible superar cualquier adversidad.
Es importante mencionar que son 3 ayacuchanos que estarán en este evento internacional en Pichari, Kenny Bellido Gamboa, campeón bolivariana 2024 y un rostro nuevo; Harry Lee Huamán Valdivia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.